AENA ha comunicado ya de forma oficial que los problemas en el aeropuerto de Alicante se han solventado, pero el caos sigue imperando en el aeropuerto de Alicante.
Un avión privado procedente de Amsterdam sufrió un accidente al aterrizar en el aeropuerto de Alicante-Elche y se ha salido de la pista. No ha habido heridos. Entre las primeras hipótesis sobre las causas del accidente se han barajado un reventón en una rueda al realizar la maniobra de aterrizaje o un fallo en los frenos.
El aeropuerto activó el protocolo de seguridad y estará cerrado. El cierre del tráfico aéreo sorprendió a pasajeros que ya estaban embarcados y tuvieron que ser desembarcados hasta que se autorice de nuevo el aterrizaje y despegue de aviones por lo que no faltaron las colas y las protestas en los mostradores.
La Guardia Civil de aeropuerto señaló que todo estaría solucionado en menos de una hora pero mientras tanto los vuelos fueron desviados a Valencia y Murcia porque en el aeropuerto de Alicante no podían despegar ni aterrizar aviones. Las previsiones se han cumplido y el tráfico aéreo ya funciona con regularidad.