Encuentran un cerdo agonizando en un contenedor de basura en Tenerife: lo habían enterrado antes
Un albergue de Tenerife ha encontrado a un cerdo en muy mal estado en un contenedor
El animal ha tenido que ser hospitalizado para poder salvarle la vida
"Es difícil entender cómo siguen ocurriendo estas atrocidades", denuncia el albergue
El Albergue Comarcal Valle Colino de Tenerife ha denunciado un caso de maltrato animal en la isla. Este miércoles, recibieron un aviso para ir a recoger a un cerdo en la zona del municipio de Santa Cruz de Tenerife.
Según denuncia el albergue, el animal estaba en muy mal estado: "Lo habían tirado en un contenedor de basura". Para poder salvarle la vida el animal ha tenido que ser hospitalizado.
MÁS
"Si sobrevive hasta mañana, será el Cabildo el que pase a hacerse cargo de él, ya que el albergue no está preparado para este tipo de animales, solamente para perros y gatos", informan desde el albergue.
El centro de recogida, recuperación y adopción de animales abandonados de la isla ha denunciado públicamente este terrible suceso, asegurando que hoy en día "es difícil entender cómo siguen ocurriendo estas atrocidades".
Investigan a una mujer por abandonar a su perro en un parque en Alicante
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investigan a una mujer de 78 años por un presunto delito de maltrato animal por abandonar a su perro, un mestizo de seis meses, en un parque canino de la ciudad de Alicante.
Una vecina del barrio fue quien dio aviso a la Guardia Civil e informó de la identidad de la presunta propietaria del animal. Cuando llegaron los agentes, el perro se encontraba solo en un parque canino, temblando y con el rabo entre las piernas, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La mujer que ha alertado de los hechos ha asegurado a los agentes que vio la foto del perro en una red social donde se alertaba del posible extravío del mismo. Además, afirmó conocer la propiedad del animal, al parecer una vecina de la zona de 78 años, y, como manifestaba que había sido abandonado "con claras intenciones", se llevó al animal a su domicilio, y dio aviso posteriormente a la benemérita.