La alegría de Lucas y su familia compartida en Internet se ha hecho viral. Este niño de Alicante acaba de superar el cáncer y los suyos han querido compartir el emocionante momento en el que Lucas ha tocado la campana del Hospital General.
Con una mascarilla de superhéroe y acompañado por sus padres, su hermana, sus abuelos y sus tíos, Lucas ha correteado por el pasillo de Hospital General de Alicante, contento de alegría, antes de tocar la campana, ese símbolo tan esperanzador para los pacientes que superan el cáncer.
La hermana de Lucas, algo mayor que él, no ha podido evitar las lágrimas cuando lo ha visto tocar la campana. Emocionada se ha echado en brazos de su padre, mientras el resto de la familia y el personal que ha cuidado del pequeño todo este tiempo le aplaudía.
Como Lucas, cada año en España 1.500 niños son diagnosticados de cáncer. El 81% de ellos, como Lucas, se recupera. Para que ese porcentaje de niños curados de cáncer siga aumentando es fundamental la investigación y la prevención.
Hace solo unos días, se celebraba el Día Internacional del Cáncer Infantil, que los médicos aprovechaban para poner de relieve la necesidad de reconocer una nueva especialidad en la medicina: la oncología pediátrica con el único objetivo de que los niños enfermos de cáncer sigan teniendo la mejor atención posible.