La ministra de Educación, Isabel Celaá, se ha defendido de las críticas que acusan al gobierno de presentar un plan tardío para la ‘vuelta al cole’ segura en plena pandemia de coronavirus. Celaá ha dicho que "no se ha llega tarde, hay demasiada alarma social".
Isabel Celaá ha asegurado en su primera intervención en televisión en El Programa de Verano, tras la reunión con las CCAA, que se llegó a un “acuerdo total” con todas. Niega que el Gobierno “llegue tarde”, achaca las críticas recibidas a la “alarma social” y pide a las familias que confíen en estas medidas.
La ministra ha explicado que las medidas se han tomado “el 27 de agosto para coger el termómetro sanitario y educativo en el último momento, el más acercado, pero que llevamos trabajando mucho, desde marzo".
“Estamos hablando de medidas adoptadas en junio, hemos tenido hasta 18 reuniones con las Comunidades Autónomas", ha dicho Celaá que sobre la financiación ha añadido que "se ha puesto dinero hace tiempo, ahora estamos trabajando y hemos puesto encima de la mesa 2.000 millones de fondo covid, además vamos a abrir 60.000 nuevas plazas en formación profesional".
A los padres que tienen miedo de mandar a sus hijos al cole este año les ha lanzado un mensaje: "Las familias son capaces de comprender que los beneficios de la escolarización para un niño son muy superiores a cualquier riesgo de contagio, estamos construyendo un entorno escolar seguro, aunque el riesgo cero no existe. Animo a las familias a que superen ese recelo y que conduzcan a sus hijos al centro escolar".