Muere Cédric Baekeland, ciclista belga de 28 años, tras sufrir un infarto en un hotel de Mallorca

Cédric Baekeland, prometedor ciclista belga de 28 años, murió el pasado lunes en la habitación de su hotel en Mallorca mientras descansaba
El corredor se había instalado en España junto a sus compañeros para entrenar y preparar una competición que se celebra el 26 de marzo
Estando ya en su habitación de hotel, sufrió un desvanecimiento a causa de una parada cardiorrespiratoria y terminó falleciendo
Cédric Baekeland, prometedor ciclista belga de 28 años, murió el pasado lunes en la habitación de su hotel en Mallorca mientras descansaba. El corredor se había instalado en España junto a sus compañeros para entrenar y preparar la carrera 'Slypskapelle', donde iba a competir el próximo día 26.
Cédric Baekeland sufrió un desvanecimiento por una parada cardiorrespiratoria
El joven, del equipo Body & Bike - BMB Boekhouding, llevaba poco tiempo en el ciclismo profesional, pero los especialistas aseguran que tenía un gran futuro por delante. Durante las últimas tres temporadas se había formado en las filas del Dovy Keukens-FCC. Su mejor resultado entonces era el segundo puesto en la prueba de la Beselare-Zonnebeke en 2019, justo antes de la pandemia de covid.
La causa de la muerte fue un infarto sufrido tras un duro entrenamiento, según los informes: Estando ya en su habitación de hotel, descansando después de la jornada, Baekeland sufrió un desvanecimiento a causa de una parada cardiorrespiratoria.
El ciclista belga habría avisado a un compañero de que se encontraba indispuesto
El equipo Body & Bike-BMB Boekhouding ha confirmado los hechos recientemente y ha lamentando con dolor la muerte de su prometedor corredor. La plantilla del conjunto ha quedado devastada tras lo acontecido.
El joven habría avisado antes a un compañero de que se encontraba indispuesto y este habría alertado al médico, pero ya era demasiado tarde. El equipo sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento. La noticia que ha sido confirmada por los medios belgas y ha levantado gran consternación en el país.











00:43El caserío de Okondo, devastado, acaba con la vida de una familia
01:00Igor y Vitaly, dos héroes que se juegan la vida para llevar alimentos y comida a la población de Jérson
01:35Mariúpol, la ciudad más golpeada por Putin, a vista de dron
01:02Un mes de la guerra en Ucrania: Las bombas, el exilio de miles de personas y la amenaza nuclear de Rusia
00:36Última hora de Jairon Vargas desde Kiev, donde se recrudecen los bombardeos
01:30Volodomir Zelenski anima a los ucranianos a resistir cada noche en un mensaje televisado
01:58Muere una periodista rusa, contraria a Putin, en un ataque en Kiev
00:29El llanto de las niñas de Afganistán al quedarse sin escuela
02:40Los hosteleros españoles, preocupados por la inminente escasez de cerveza en sus negocios
01:15La flota pesquera da un voto de confianza al Gobierno y vuelve a salir a faenar
