Rodillas y codos negros: causas y como quitar ese color
Codos y rodillas pueden presentar un color más oscuro debido a la acumulación de células muertas y suciedad: aprende a blanquearlos y a cuidar este tipo de piel
MadridTal vez no te hayas fijado nunca, pero la piel de codos y rodillas suele presentar un tono más oscuro que el del resto del cuerpo. Esto tiene una explicación: se trata de la zona de nuestra piel con menos glándulas sebáceas y, por tanto, con más tendencia a resecarse. Ello provoca una mayor presencia de células muertas y una mayor acumulación de suciedad, además de tratarse de zonas especialmente expuestas y más susceptibles de sufrir golpes y heridas, de endurecerse y, en definitiva, de oscurecerse. Aunque no existe ningún problema desde un punto de vista sanitario cuando una persona presenta rodillas o codos oscuros, sí puede generar inseguridades desde un punto de vista estético. Si es tu caso y quieres saber cómo blanquear codos y rodillas, toma nota de estos consejos y remedios caseros.
Cómo blanquear codos y rodillas negras de forma segura y eficaz
Las causas de la mayor oscuridad de rodillas y codos se encuentran en su mayor exposición y uso como punto de apoyo, en una mayor tendencia a la sequedad en estas zonas y, muchas veces, en una menor atención hacia estas áreas de nuestro cuerpo. Pocas veces nos preocupamos por la hidratación de nuestros codos y no se nos pasa por la cabeza exfoliarlos, y lo mismo se aplica a nuestras rodillas. Sin embargo, blanquear codos y rodillas oscurecidas pasa precisamente por introducir este tipo de gestos en nuestra rutina.
Estos son algunos trucos para blanquear rodillas y codos negros:
- Exfolia codos y rodillas. Puedes usar exfoliantes comerciales, un guante de crin, una esponja potente... Lo importante es que seas constante y que introduzcas en tu rutina de higiene una sesión de eliminación de células muertas y suciedad haciendo hincapié en estas zonas conflictivas. Un truco ideal es usar bicarbonato de sodio en este proceso, ya que se trata de un exfoliante (y blanqueante) natural muy potente. Mézclalo con un poco de agua creando una pasta espesa, déjalo actuar unos minutos y frota (sin dañarte).
- Hidrata la zona. Tan importante como eliminar células muertas y dejar esta piel más suave es hidratarla correctamente para que no aparezcan nuevas células muertas con tanta facilidad. De hecho, es mejor usar hidratantes especialmente potentes (como ocurre, por ejemplo, con la piel de los talones).
- Usa avena para blanquear. La avena es también un potente exfoliante natural y un gran suavizante para la piel. Para usarla, crea una mezcla con dos cucharadas de harina de avena en polvo y dos cucharaditas de crema fresca o leche. Aplica la mezcla en codos y rodillas, déjala actuar unos minutos, frota durante otros 10 minutos y enjuaga. Luego, hidrata la zona.
- Aplica una mascarilla de vaselina de vez en cuando. La vaselina puede servir para aclarar e hidratar tu piel. Aplícala de vez en cuando a modo de mascarilla y masaje la zona con ella para que penetre bien. Notarás una gran mejoría.
- Utiliza limón. Este ingrediente puede resultar más agresivo, pero te ayudará a eliminar manchas negras de forma eficaz. Aplícalo directamente en rodillas y codos y déjalo actuar hasta que se seque. Puedes usarlo a diario durante un tiempo, lavando luego la zona. Si añades sal o azúcar, crearás también un efecto exfoliante.