Una imagen de la zona de la tragedia de Mislata donde falleció una niña
La investigación determinará si los anclajes eran correctos
Por el momento se sabe que la atracción estaba anclada a un árbol, un banco y una farola
La duda es si se pudo cerrar antes la atracción por el viento o este apareció de forma fulminante
La investigación prosigue para determinar las causas que hicieron que el castillo de Mislata volara por los aires y causara la muerte de una niña. El pueblo sigue roto. De luto, sin Cabalgata y sin ganas de ella. Las primeras revisiones y el testimonio de varios testigos apuntan a que el castillo estaba sujeto a un banco, un árbol y una farola. Ahora hay que determinar si esos anclajes eran correctos y si había otros 3 para llegar a los 6 que marca la normativa. Otra cuestión importante ess el viento. Con rachas de 38 kilómetros por hora hay que cerrar la atracción. Uno de los feriantes explica: antes del incidente no hacía nada de viento. Él tenía su atracción en el mismo recinto. "Ya le digo yo que si hubiera estado haciendo viento, conozco bien a mis compañeros, no las hubieran abierto", señala.
El viento se levantó repentinamente con rachas que superaron los 70 kilómetros por hora. La investigación deberá aclarar si los responsables podían haber previsto la posibilidad de estos fenómenos, en la zona de la feria. El viento superaba los 50 kilómetros por hora cuando se produjo el accidente del castillo hinchable de Mislata
Ahora se sigue muy pendiente del estado de la otra menor herida de gravedad de tan solo cuatro años de edad. La investigación continuará abierta hasta que se consigan esclarecer las causas del accidente.