Caso Maje: una de las cuchilladas contra Antonio casi le llegó a la columna vertebral

  • Los expertos consideran que los acusados son imputables

  • La muerte de Antonio fue muy violenta y el ataque le pilló por sorpresa

  • Salva presenta un cuadro de baja autoestima y dependencia

El juicio del caso Maje ha sido duro. Sobretodo para los familiares de Antonio. Entre el público asistente se encuentran el padre, hermano y cuñado de Antonio que se sientan en primera fila. En la tercera se hallan el padre, madre, hermano pequeño y cuñado de Maje.

Es el día en el que los forenses analizan la forma en la que Antonio fue asesinado, y se confirma que el asesinato fue a traición, estuvo indefenso y murió de forma rápida. De hecho, una de las heridas en el cuerpo de Antonio era muy grande, casi de la mitad del tamaño del corazón. Una de las puñaladas hizo que el arma llegara a casi tocar la columna vertebral de la víctima. Las cuchilladas afectaron a vísceras importantes, como corazón o pulmones. Eso provocó un sangrado muy abundante, explican las forenses.

El corazón fue el centro más afectado, aunque también los pulmones. Lo que ocasionó su muerte fue la rotura cardiaca por acción de un arma blanca. Vieron un cefalomatoma también con una herida inciso-contusa como de una caída.

En la cabeza de Maje y Salva

"Está clara la imputabilidad de los acusados, no encontramos ningún desequilibrio que les impida decidir". Los psiquiatras forenses son claros en el caso de las personalidades de Maje y Salva. En el caso de Maje llegan a la conclusión de que "es una persona normal, no hemos descubierto ninguna descompensación y es una persona fuerte para aguantar la prisión. No la vimos llorar, quería vivir la vida al salir de la cárcel", han confirmado los psiquiatras.

Salvador es, según los expertos, una persona pasiva, más dependiente que dominante, pero un rasgo dentro de la normalidad. Se coacciona mucho por la gente que tiene alrededor. se muestra como una persona prudente y perfeccionista, tiene miedo a la separación social". Salva tiene muy baja autoestima y sensaciones de menosprecio. Tiene escasa energía a la hora de afrontar algún problema serio.

"Las conclusiones a las que hemos llegado a que Salva no presenta rasgos antisociales y que tiene sus facultades mentales en perfectas condiciones. Tiene dominancia baja, predisposición a ayudar y una muy baja autoestima y dependencia. Es una persona muy influenciable sobre todo si tiene una persona dominante al lado. Es una personas con poco peligrosidad en el futuro. Hemos llegado a la conclusión y que debido a su necesidad de aceptación social y extrema dependencia de una persona dominante que cubre sus carencias, necesita hacer algo para conseguir su aprobación, y él percibió que debía liberar a Maje del peligro que ella le dijo que padecía". En teoría, el presunto maltrato de su marido, del que no parece haber pruebas más que las palabras de Maje.