Diez sospechosos en el caso de Esther López, hallada muerta en Traspinedo tras 24 días desaparecida

Esther López desapareció el pasado 12 de enero y, 24 días después ha sido hallado su cuerpo sin vida "en superficie","en superficie", en una zona próxima a donde se había buscado anteriormente. Desde que se le perdiese la pista, se activó un importante dispositivo de búsqueda en el que han participado familiares, amigos, vecinos y voluntarios. Han sido semanas de incertidumbre en las que se ha interrogado a varios sospechosos, sin éxito.

Diez sospechosos en el caso

En el punto de mira en estos momentos están los dos amigos con los que Esther estuvo la noche de su desaparición. Tras sus versiones contradictorias, la investigación se ha ampliado hasta una decena de personas.

Durante la mañana del sábado, se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil y también de la Policía Judicial, con mono blanco, que ha estado recogiendo pruebas en bastantes bolsas blancas en los alrededores de donde se ha localizado el cuerpo de Esther López. No ha trascendido si ha habido más detenidos en el caso que está bajo secreto de sumario.

¿Qué pasó con Esther López?

Esther López, de 35 años, fue vista por última vez el 12 de enero. Dos amigos explicaron entonces que la chica se bajó esa madrugada del coche en el que viajaban aquí, cerca de un bar en los alrededores del municipio vallisoletano de Traspinedo.

Diez días después se detuvo al Manitas, que tiene una casa cercana al lugar donde Esther López fue vista por última vez. 72 horas después fue puesto en libertad con obligación de comparecer en el juzgado.

En paralelo, se organizaron batidas para buscar a Esther López. Se rastrean pozos, piscinas, también el río Duero y se intenta localizar su teléfono móvil, que dejó de dar señal sobre las seis de la mañana, tres horas después de que, según sus amigos, se bajara del coche.

Las pesquisas se centran en el círculo cercano y también en sus amigos, sobre todo en uno de ellos ya que, según la Guardia Civil, ha incurrido en contradicciones cuando ha declarado como testigo. Se registra su coche y se mira con lupa su teléfono móvil.se mira con lupa su teléfono móvil.

La familia difundió un vídeo el jueves con la intención de ablandar a aquellos que saben qué le ocurrió a Esther, a quien vemos sonriente con su familia.