El misterio en torno al Caso Arandina continúa: hubo fiesta, no hubo daños físicos y sí un shock
El juicio continúa entre un mar de dudas
El caso Arandina sigue siendo un misterio con luces y sombras. El juicio continúa. Hoy se ha sabido que, una vez detenidos los jugadores, la policía analizó el contenido de sus móviles y también el de la niña. Y entre fotos, audios y vídeos encontró un musical en el que se ve a los cuatro implicados en la casa. En el lugar precisamente donde entró la científica para realizar su informe biológico. La médico forense que exploró a la niña tras la denuncia... 17 días después de los hechos ha confirmado que no pudo observar lesiones. La psicopedagoga a la que contó lo sucedido ha explicado por videoconferencia el trastorno ansioso depresivo que sufrió y ha validado la versión de la menor. La fiscalía y la acusación siguen pensando que hubo violación mientas la defensa cree que son inocentes y destacan que los pscopedagogos están pagados por la acusación.
Las penas pedidas son altas
MÁS
El fiscal considera a los tres exjugadores de La Arandina autores de un delito contra la libertad sexual de la joven, por el que solicita un año de prisión para cada uno de los procesados, unas penas a las que añade otras de 15 años para Raúl Calvo, al que considera autor de un delito continuado de agresión sexual, y 12 años para cada uno de los otros dos hombres como cooperadores de la agresión de Raúl Calvo. Además, en el caso de Calvo, Hernández solicita la prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio y acercarse a ella o cualquier lugar que pueda frecuentar a menos de 1.000 metros durante 16 años, un tiempo que rebaja hasta los 13 años en el caso de los otros dos procesados.
La Asociación Clara Campoamor, por su parte, eleva hasta los 130 años y seis meses de prisión la petición conjunta, solicitando un total de 43 años de internamiento para cada uno de los tres procesados, por tres delitos contra la libertad sexual, un delito continuado de agresión sexual y dos de agresión sexual y otros tres como cooperadores de dicha agresión.
La acusación particular pide, por su parte, 20 meses para cada uno de los tres acusados por un delito contra la libertad sexual de la menor, 15 años para R.C.H por un delito continuado de agresión sexual y otros 15 años de cárcel para los otros dos procesados, en este caso por agresión sexual. Finalmente, solicita 26 años y diez meses de internamiento para cada uno de los tres exjugadores de La Arandina por delitos de agresión sexual, para los que reclama también un total de 52 años de alejamiento de la víctima, si bien no exige ningún tipo de indemnización.
El cuarto jugador certifica que no vio nada
El cuarto jugador de La Arandina que estuvo en el piso de los tres chicos que por aquel entonces eran compañeros suyos del club de Aranda de Duero el día en el que supuestamente se produjo la agresión sexual a la menor, de 15 años, ha ratificado en el juicio que no vio "nada" el día en el que supuestamente sucedieron los hechos. Tampoco vio nada que le resultara sospechoso.
La menor sigue diciendo que la violaron
La menor, que ha llegado en un coche tintado junto a sus padres siempre ha declarado que los jóvenes sí tuvieron sexo con ella. “Apagaron las luces y entre todos me quitaron la ropa. Me agarraron de la muñeca y de la nuca. Forcejeé con ellos pero sentí miedo y me bloqueé". Esas son las frases que siempre ha repetido.
Un chat difícil de explicar
El informe policial desveló que un amigo de los futbolistas de la Arandina les advirtió de que se trataba de una menor, antes de que cometieran los supuestos abusos, en el chat que llamaban “la troupe” (la tropa).
Día 21/11/2017
-A ver que Lucho está hablando con una para hacer un trio…
-Lo mejor de todo es que ha dicho que sí. Jajajajaja….el viernes viene a casa.
-PERO TÍO QUE TIENE 15 AÑOS, NO ME JODAS ( un participante del chat amigo de los acusados).
-Jajajajajaja.
-Puto Lucho depravado…jajajaja….
-Si eso cogerlas del 2005…( otro amigo de los acusados)
-Jajajajajaja.
Así arrancaba el chat de “la troupe” que es como se autodenominaban el grupo de jóvenes futbolistas de la Arandina días antes de los presuntos abusos a una menor.
¿Sabían que tenía 15 años?
De hecho uno de los testigos señaló en la tercera jornada del juicio que R.C.H., a quien conocía por ser su entrenador de fútbol, sabía la condición de menor de edad de la presunta víctima, ya que él mismo se lo había dicho diez días antes de los hechos, que se remontan a noviembre de 2017.