La juez de Alzira que lleva ahora el caso de Alcàsser ha emitido una comisión rogatoria internacional para que se tome declaración, de nuevo, al capitán del barco ‘City of Plymounth’, del que habría huido misteriosamente Antonio Anglés.
El capitán Kenneth Farquharson Stevens, que vive en Reino Unido, fue interrogado en su momento por la policía irlandesa. Sin embargo, el juez de entonces, José Miguel Bort, no consideró necesaria la comisión rogatoria que se ha pedido ahora. No obstante, las declaraciones de Steven, capitán del buque de 110 metros de eslora, fue traducida al castellano para incluirla en el sumario.
Ahora, la jueza ha atendido a la petición de la policía, que quiere volver a interrogar al capitán que en una entrevista ha contado, con todo detalle, que cree qué pasó en el barco, según publica Las Provincias.
Anglés fue descubierto como polizón. Según Stevens lo encerraron en un camarote bajo llave y aunque era vigilado se las arregló para salir y huir a bordo de un bote salvavidas.
Se emitió el aviso de su huida, un avión lo localizó y la tripulación del ‘City of Plymounth’ lo volvió a subir a bordo. Lo metieron de nuevo en el mismo camarote, cuya puerta atrancaron con maderas. Cuando llegaron a puerto en Dublín y la policía subió a bordo ya no estaba.
El capitán sostiene que alguien tuvo que ayudarle a salir del barco sin, además, ser vistos. Sin embargo, Stevens se ha negado a señalar el nombre de su sospechoso. Por eso la juez de Alzira, que instruye actualmente el caso de las niñas de Alcàsser, ha pedido que se le interrogue.