La madre de la joven violada en la localidad barcelonesa de Igualada ha mandado una carta abierta y pública al presidente del Gobierno, Pero Sánchez en el que le pide más medidas para que "¡frenen estas salvajadas ya!", asegurando que "cuando tocan a una mujer, nos tocan a todas".
Según informa OK Diario, en la misiva, la mujer reclama al jefe del Ejecutivo mayor dureza contra los agresores y la adopción de medidas como que en las zonas de ocio "si van adolescentes, no van adultos", por lo que pide modificaciones legales para que en estos puntos de reunión no puedan acceder "violadores, delincuentes y asesinos", porque "en las zonas de los adolescentes debe haber mucha protección y vigilancia y, en la entrada, un control de alcoholemia, drogas y, por supuesto, COVID".
También apunta a la necesidad de exigir el DNI para entrar en estos espacios de ocio comprobando la existencia de falsificaciones, así como la prohibición de drogas y alcohol como culpables de estos sucesos por lo que reclama que se evite su consumo.
La carta incluye también la petición de que "debería ser obligatorio llevar una pulsera salvavidas que, en caso de peligro, alerte a la Policía. Toda medida es poca, yo solo soy una mamá, pero soy la voz de todas", concluye.
Según el relato policial, la chica había ido a la discoteca con unas amigas, y de madrugada un camionero la encontró desnuda e inconsciente en un descampado cercano a la estación de tren, tras lo que llamó a emergencias.
La madre de la víctima ha contado que la chica no recuerda quién estuvo con ella. Según estas mismas, la víctima no llegó a coger el tren porque antes, una o más de una personas -según tratan de determinar los Mossos- la agredieron sexualmente y la dejaron inconsciente y desnuda en la calle, en el polígono Les Comes, con un fuerte traumatismo craneoencefálico.