Carlos, el mosso que asesinó a su expareja en Tarrasa se negaba a aceptar la ruptura
Esperó a Judith en su garaje y allí le disparó con su arma reglamentaria
Condena unánime por el último caso de violencia machista. Judith, de 29 años, fue asesinada en Terrasa, en Barcelona, este fin de semana por su expareja.
Tras dispararle con su arma reglamentaria, su ex novio, un mosso d'esquadra, se quitó la vida.
MÁS
Detenido en Ourense por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja para invitarla a comer
La preocupación por la violencia machista alcanza un desastroso máximo histórico : con la sentencia del Arandina y el caso Marta Calvo
La primera medida de Irene Montero será suprimir el término abuso sexual y que “sólo sí sea sí”
La familia denuncia que él llevaba tiempo acosándola para que volviera con él. “La perseguía cuando iba a hacer la compra, la perseguía cuando iba al hospital donde hacía las prácticas”, tal y como explica el tío de la víctima.
Carlos, era su exnovio, un mosso d'esquadra de 42 años, que tenía un hijo de trece de una pareja anterior.
Los vecinos dicen que era muy reservado pero nadie habla de brotes o actitud agresiva. Sí coinciden todos en asegurar que, desde en el verano acabaron la relación, él no paraba de acosar a Judith.
“Ella le dejó en verano. Ya no quería volver y él se la ha cargado”, según comenta otro tío de la joven asesinada.
Todo sucedió en el garaje de la finca en la que la víctima vivía con su madre. Allí, Carlos esperó a Judith y le disparó con su arma reglamentaria. Tras el asesinato, el mosso se suicidó.
Tarrasa se ha visto golpeada y consternada. En el municipio se han celebrado diferentes actos para denunciar este nuevo caso de violencia machista.