El cambio en la vida del "estudiante de la farola": le becan los estudios y le llueven las ofertas de trabajo

  • Carlos Alegre se hizo viral por estudiar bajo la luz de una farola

  • Estudia mecánica de competición porque su sueño es trabajar en un box

  • El piloto Marc Márquez contactó con él para invitarle a un Gran Premio

La vida de Carlos Alegre, el repartidor de comida a domicilio que estudiaba bajo la luz de una farola ha dado un giro radical gracias a una fotografía suya en la que aparece, precisamente, así. La imagen se hizo viral y, desde entonces, Carlos ha recibido ofertas de trabajo, ha sido becado en sus estudios por un empresario alicantino e, incluso, el campeón del mundo de motociclismo, Marc Márquez,

"Fue alucinante, fue una pasada el que un grande como Márquez, que para mí es un ejemplo, me mandase ese mensaje", expresa el joven, estudiante de mecánica de competición, días después de lo ocurrido asegurando que, efectivamente, le ha cambiado la vida.

La imagen del joven, que fue captado en uno de sus ratos muertos con los apuntes sobre sus piernas, ilustraba el valor del sacrificio y el esfuerzo. El autor, Pedro G. Díaz, subió la imagen en el Grupo de Facebook Beneméritos G.C. La publicación se viralizó en horas. Pedro declaró que tomó la imagen junto a su domicilio. El hombre lo comparó con los vándalos que rompían escaparates.

Su sueño: estar un box con mecánicos

Carlos se prepara para poder llevar a cabo su sueño: estar en un box con todos los mecánicos, eso para él sería un triunfo. Nació en Madrid, donde vivió hasta los 12 años con su familia. Cuando acabó la Primaria, se trasladaron a Valdepeñas (Ciudad Real) y allí hizo la ESO. A los 16 años llegaron a Málaga, donde cursó el Bachillerato. No era un buen estudiante, recuerda cuando habla de su adolescencia. Su primer año en Málaga fue el primer año de Bachillerato, y le costó sacarlo adelante. El segundo, fue un caos. Después, se fue a Londres a trabajar seis meses, ahí cambió, volvió, acabó el Bachillerato y empezó a "hacer algo que le gustaba”, destacaba a Catalunya Plural en una entrevista tras salir a la luz sus imágenes. Así, cursó un grado superior de automoción, a raíz del cual estuvo dos años de prácticas. En septiembre de 2020, Carlos Alegre comenzó a estudiar en EMA Competición.

Carlos no quiere ser ejemplo de nada y menos ante el panorama de una juventud más golpeada que nunca por la crisis. "Hay gente que se lo curra. Es silenciosa. Va trabaja, estudia, no hace ruido", expresa. Los que le conocen reconoce que él es uno de ellos. Y lo demuestra en cada una de sus clases. "Es un alumno que sienta pasión por estudiar", dicen de él.

Sin embargo, tras viralizarse la imagen recibió numerosas ofertas de trabajo y el mensaje de una persona muy especial, el mismísimo Marc Márquez. El octocampeón del mundo le invitó a que, cuando se permita el acceso al público de los circuitos, vaya a verle al box, disfrute del gran premio y puedan saludarse.

"Aprecio muchísimo sobre todo el esfuerzo, el sacrificio y luchar por lo que uno quiere, que eso en la vida es fundamental. Como poco, te invitamos a un GP cuando vuelva todo a la normalidad para que veas una moto de cerca, que es tu sueño y nos podamos conocer", destacaba el piloto de Cervera.