La tenista de Carla Suárez, de 31 años, ha sido diagnosticada con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer, según ha transmitido este martes la propia jugadora a través de las redes sociales y en un escrito enviado por su gabinete de comunicación. Ahora, la canaria emprenderá un tratamiento de quimioterapia durante los seis próximos meses. "Me toca afrontar una realidad complicada. Toca aceptarlo e intentar salir adelante confiando en el consejo médico. Siempre con positivismo ante la adversidad". La tenista ha señalado que está bien y tranquila.
La enfermedad de Hodgkin es un tipo de linfoma, un cáncer de una parte del sistema inmunitario llamado sistema linfático. El primer signo de la enfermedad de Hodgkin es un ganglio linfático de gran tamaño. La enfermedad puede diseminarse a los ganglios cercanos. Más adelante, puede diseminarse a los pulmones, el hígado o la médula ósea. La causa es desconocida.
La enfermedad de Hodgkin es poco común. Los síntomas incluyen:
Inflamación sin dolor de los ganglios linfáticos del cuello, las axilas o la ingle
Fiebre y escalofríos
Sudores nocturnos
Pérdida de peso
Pérdida del apetito
Picazón en la piel
Para diagnosticar la enfermedad de Hodgkin, los médicos utilizan exámenes físicos y antecedentes familiares, análisis de sangre o una biopsia. El tratamiento varía dependiendo de cuánto la enfermedad se ha diseminado. En general incluye radioterapia o quimioterapia. Entre más pronto se diagnostique la enfermedad, más eficaz será el tratamiento. En la mayoría de los casos, la enfermedad de Hodgkin puede curarse.