Cáritas busca ángeles. Lo hace en su campaña navideña con un spot simple pero que llega al corazón bajo el lema ‘Todos tenemos un ángel, especialmente en Navidad’. ¿Quién no ha sentido alguna vez cerca a alguien especial? Tú también llevas dentro ese ángel capaz de conmoverse y sentir el dolor y el sufrimiento de los demás. ¡Tú también puedes ser un ángel! dice la entidad en las redes animando a ser voluntarios.
El vídeo muestra una realidad creciente en nuestro país, las personas de más de 50 con un pasado laboral que se quedan de repente fuera del mercado y con ello también excluidos socialmente. Es una realidad que puede provocar que la depresión haga mella en personas que sí, necesitan más que nadie un ángel. Aunque solo sea para darles esperanza, un motivo para seguir luchando, que a veces es solo echar un currículo con fe. Darles el ánimo o el empujón necesario para que vuelvan a ser lo que fueron.
Cáritas apuesta por "cambiar el modelo económico y social que genera pobreza y exclusión, que no es sostenible en un planeta con recursos limitados”.- No solo eso. Ahora quiere que en nuestro día a día seamos "ángeles" que protejan y defiendan a los más pobres y descartados. Porque no son pocos los que lo necesitan: familias desahuciadas, mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar, migrantes, ancianos solos, desempleados o niños desprotegidos.
En el último año la Confederación Cáritas en España ha destinado 258 millones de euros de fondos procedentes procedentes de donaciones privadas a sus distintos programas sociales.