Después de que hallaran en la cárcel de Perogordo en Segovia a tres presos muertos en sus celdas entre el pasado domingo y el lunes, de los que al menos uno se quitó la vida. Dos internos más han intentado suicidarse durante esta última semana, uno de ellos hasta en dos ocasiones
Según han informado fuentes penitenciarias, en la mañana del pasado martes un interno intentó quitarse la vida durante la visita del médico a sus dependencias, pero el incidente se evitó enseguida gracias a la ayuda de los funcionarios.
Al día siguiente, otro preso cogió un cable y se lo colocó en el cuello para hacer el amago de ahorcarse delante de los trabajadores de prisiones, por lo que fue trasladado a la enfermería, donde volvió a intentar atentar contra su vida.
Estos episodios se produjeron apenas unos días después de que fueran hallados sin vida tres internos en sus celdas, que se suman a otro preso fallecido el pasado 4 de enero en la misma cárcel.
En la tarde del pasado domingo, un joven marroquí de 25 años fue encontrado en una celda de aislamiento colgado y otros dos, un joven rumano de 25 años y otro varón peruano de 38, fueron hallados sin vida en la celda que compartían.
Según las investigaciones que continúan en curso, al parecer estos dos últimos internos mantenían una relación sentimental y el mayor de ellos habría acabado con la vida del otro mediante un estrangulamiento para después quitarse la vida en la ducha, donde fue hallado ahorcado.
Las mismas fuentes de prisiones han señalado que los episodios vividos durante la semana podrían significar un "efecto contagio" entre los internos, pero también han valorado estas tentativas como meras "llamadas de atención", puesto que se llevaron a cabo delante del personal que trabaja en la cárcel.