José Joaquín, un hombre de 28 años ha sido condenado a 10 años de prisión por mantener secuestrada a su pareja y a su hijo de 2 años durante 5 días en su casa de Sevilla. La víctima tenía que hacer sus necesidades en un cubo porque no podía ir al baño, y durante dos días solo les dio de comer medio bocadillo, que la joven entregó a su hijo, según el Diario de Sevilla.
La pareja mantenía una relación sentimental de cuatro meses cuando sucedieron los hechos, en octubre de 2018. La mujer quiso acabar con la relación por los comportamientos agresivos del hombre, y al acudir con su hijo a la casa de José, fueron retenidos durante cinco días.
El hermano del acusado, Jairo, también participó en el secuestro. Ambos quitaron el móvil a la víctima y la retuvieron en contra de su voluntad. Además, José dio una brutal paliza al niño en el cuarto de baño mientras su madre escuchaba los llantos del pequeño.
La familia de la víctima acudió a su domicilio alarmada por su ausencia, y el acusado obligó a la joven y a su hijo a meterse en un armario mientras mantenía la puerta de la habitación cerrada. Una tía de la mujer paseó por la casa en busca de ella y no la encontró.
Finalmente, la Audiencia de Sevilla le ha condenado a 10 años de prisión por dos delitos de detención ilegal, trato degradante y lesiones. Además tendrá que pagar una indemnización de 10.800 euros a la mujer y 2.200 a su hijo.