Agentes de la Policía Local de la Policía Nacional de Valladolid han capturado este domingo a un corzo que se había perdido y que ha circulado por varias calles de la zona sur de la ciudad, con el peligro que generaba tanto para el tráfico como para el propio animal.
Tras una larga persecución y con el apoyo de la Policía Nacional, los agentes han conseguido poner a salvo al ungulado y dejarlo en manos de personal especializado para que se pueda recuperar, según ha informado el cuerpo de seguridad municipal a Europa Press.
Las primeras llamadas han entrado en el 1-1-2 sobre las 13.30 horas. Ciudadanos informaban de haber visto al corzo por la zona de Juan Carlos I. Nueve notificaciones más hasta las 14.00 horas trazaban la trayectoria del animal que se desplazó también por Arco Ladrillo, Estación, Pilarica, Paseo de Zorrilla, Puente Colgante y Carretera Rueda.
Finalmente, y con la colaboración de los bomberos, han capturado al ungulado en Covaresa pasadas las 15.00 horas en la confluencia de los paseos Lorenzo Arrazola con Alfredo Basanta.
El animal ha sido conducido al Centro de Recuperación de Animales Silvestres donde barajaban ponerlo en libertad esta misma tarde.