Vuelve Campeones, pero en la vida real: CB Gran Canaria vuelve a las canchas
Por fin pisan la cancha del CB Gran Canaria después de demasiados días encerrados
Raúl tenía tantas ganas, tanta ansia de baloncesto, que al coger de nuevo la pelota su cara reluce. Junto a él, Manuel, el crack, Néstor, el mediático o Guille, el implacable anotador. Todos han vuelto para recuperar sus sueños. Regresan, junto a su entrenador, Javier Chonen, responsable del Proyecto Suma, baloncesto inclusivo para chavales con TEA o Síndrome de Down.
Por fin pisan la cancha del CB Gran Canaria después de demasiados días encerrados, tres importantísimos meses sin poder dar clases y sin hacer terapia. Pero como siempre ellos siguen empeñados en evitar los obstáculos, esquivar las dificultades, doblegar los problemas y ganar a la adversidad. Una enorme satisfacción compartida con las familias que también vuelven a ilusionarse. De la pista a casa a fortalecer esas ganas de ser campeones.
MÁS
Todos ellos nos recuerdan a la película Campeones. Fue la gran protagonista de los Premios Goya de 2019. Dirigida por Javier Fesser y protagonizada por Javier Gutiérrez, aunque no fuese la más premiada en la gala celebrada en Sevilla: obtuvo tres 'cabezones', frente a los siete de 'El Reino', la más galardonada. Sin embargo, el premio a mejor película fue para 'Campeones', que ya se había convertido en un fenómeno que trascendía lo cinematográfico.
Estrenada en 2018, esta comedia arrastró a millones de espectadores con un reparto inaudito. Diez personas con diferentes discapacidades, la mayoría sin experiencia interpretativa, formaron un memorable elenco en esta historia de un desastroso equipo de baloncesto que arrasó en las taquillas. Tras 'Campeones', Javier Fesser les ha vuelto a reclutar para su nueva película, 'Historias lamentables'. "Nos ha cambiado de forma radical a mejor, porque antes nos miraban fatal, como bichos raros, unos pobrecitos, aunque somos como todos", reconocen algunos de los miembros del equipo. Ahora se hacen selfies. Los miembros del CB Gran Canaria no llegan a tanto, pero han vuelto a lo que más les gusta tras el confinamiento: la cancha.