Un camionero ha resultado herido en la cabeza este martes en el Puerto de Bilbao, al ser alcanzado por una piedra, en el marco de la huelga de transportistas en estas instalaciones por el alto precio de los carburantes para sus vehículos. Este caso se suma al del transportista herido de bala durante un piquete en Madrid, que ya ha sido dado de alta.
Según han informado a EFE fuentes del departamento vasco de Seguridad, ayer martes una persona lanzó una piedra contra la cabina de un camión en las inmediaciones de la entrada al Puerto de Bilbao en Zierbena. La piedra rompió los cristales de la ventanilla e impactó en la cabeza del conductor.
El transportista, que no formaba parte de los huelguistas, ha tenido que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Cruces-Barakaldo para ser atendido de la herida que, según Seguridad, no reviste mayor gravedad.
Ayer fue el segundo día del paro indefinido convocado por Hiru, en el que se endurecieron la presión de los piquetes de transportistas que secundan la huelga sobre los camioneros que no la siguen, en los acceso al Puerto de Bilbao en sus instalaciones de Santurtzi y Zierbena.