Una cámara de seguridad grabó las piezas propulsadas por la onda expansiva de la explosión en la petroquímica

  • Por su trayectoria podría ser la plancha que mató a Sergio Millán

  • La plancha de una tonelada recorrió casi tres kilómetros de distancia

Analizando una de las imágenes de la explosión que hemos visto estos días se aprecia perfectamente cómo es propulsado por la onda expansiva uno de los proyectiles más pesados. Podría tratarse, por su trayectoria, de la plancha de más de una tonelada que impactó contra un edificio y acabó matando a Sergio Millán, la primera de las tres víctimas.

La plancha metálica que mató al vecino de Torreforta debió ir a cientos de km/h, según los expertos. Las imágenes de una cámara de seguridad que grabaron el momento de la explosión de la petroquímica desde muy lejos muestran como una pieza vuela a gran velocidad. Por la trayectoria que lleva se cree que puede la plancha de dos metros cuadrados y casi una tonelada de peso que mató a Sergio Millán, la primera víctima.

Ayer vimos como los trabajadores de la empresa se habían dedicado a buscar piezas, enormes todas, que habían salido disparadas. Muchas de más de 1.000 kilos. Afortunadamente la mayoría cayeron en descampados alejados de la población.

Mientras los expertos tratan de explicar cómo piezas como la plancha metálica pudo recorrer casi tres kilómetros, los Mossos se encargan de la investigación. Ya han registrado, por orden del juzgado de instrucción de Tarragona, la sede de la empresa Iqoxe.

Algunos expertos señalan que si se demuestra que hubo negligencia o deficiencias en la planta petroquímica la empresa podría ser responsable de homicidio por imprudencia. El accidente se ha saldado con tres muertos y siete heridos.