Una cámara oculta graba como tres trabajadoras golpean, pegan y echan agua hirviendo a una anciana de 94 años
Las trabajadoras han sido enviadas a prisión
Sus familiares sospecharon del maltrato al ver las heridas
Tres trabajadoras de una residencia de ancianos han sido mandados a prisión por maltratar a una señora de 94 años llamada Panibel Shah. Según han informado los medios de comunicación británicos como 'Metro', los sucesos ocurrieron en el municipio londinense de Brent 2017.
En un principio, tanto los hijos como los nietos de la mujer de 94 años creían que las denuncias de la anciana se debían a la demencia que padecía. Sin embargo, según fueron pasando los días pudieron observar magulladuras y heridas en su cuerpo. Fue entonces cuando un hijo y un nieto de la nonagenaria colocaron una cámara de grabación en un marco de fotos que se encontraba en la habitación donde permanecía ingresada.
MÁS
Esta misma cámara grabó a los trabajadores de la residencia insultando, amenazando, golpeando y echando agua hirviendo sobre el cuerpo a Panibel Shah. Dos años más tarde, el juicio por los maltratos sufridos se ha llevado a cabo.
Ha sido en este mismo litigio donde la jueza encargada del caso ha dictado una orden de prisión a las trabajadoras por seis, cinco y cuatro meses. Además, las trabajadoras deberán pagar una compensación a la familia y no podrán trabajar como asistentes en residencias de ancianos.