El homenaje a las víctimas de la violencia machista que indigna a VOX
Un maniquí que simula una mujer asesinada para generar conciencia sobre esta lacra social
VOX vota en contra de las declaraciones institucionales contra la violencia machista y se indigna con todo lo que huela a feminismo. Al partido de ultraderecha de Santiago Abascal tampoco le ha gustado el maniquí acostado que simboliza a todas las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, en Getafe al que ha tildado de "ocurrencia".
La iniciativa del Ayuntamiento madrileño de Getafe ha sido bombardeada con toda clase de insultos desde las redes sociales a raíz del tuit del grupo de VOX dirigido a la alcaldesa Sara Hernández, "¿Le parece a Usted bien asustar a los viandantes con las ocurrencias del Gobierno Municipal de #Getafe ?".
MÁS
Ortega Smith asegura que las mujeres se le acercan por la calle para darle ánimos y decirle que "no se rinda"
Ortega Smith, reprobado por su falta de respeto a las víctimas de violencia de género: “Me importa un bledo”
Una mujer, víctima de la violencia machista, increpa a Ortega Smith, concejal de Vox: "No se hace política con esto"
El maniquí, cubierto con papel de aluminio simula a una mujer asesinada por su pareja y fue colocado el lunes 18 dentro de un programa de actividades por el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El tuit de VOX Getafe ha desatado a sus simpatizantes que han llenado de insultos a la alcaldesa y a las mujeres en general con los típicos adjetivos que abundan en el discurso del partido de ultraderecha para criticar el movimiento en defensa de los derechos de la mujer. "feminazismo, “imbécil”; “anormal”; “despojo humano”; “tarada”; “enferma”; “gilipollas” o “psicópata”, acompañan a los comentarios.
Desde el Ayuntamiento de Getafe han criticado al comportamiento de VOX porque incita "al odio y a la violencia con este tipo de publicaciones y con su posterior silencio, pero a nosotros y nosotras siempre nos tendrán en frente”.
Defienden la iniciativa en un contexto, donde las mujeres son asesinadas o maltratadas y "las administraciones públicas" tienen la obligación de hacer visible un problema al que hay que enfrentar como "prioridad número uno". “El maniquí es solo una campaña y los asesinatos por desgracia se producen a diario y son solo la cara más visible, por debajo hay miles de mujeres que sufren la violencia machista cada día en sus casas y que todavía no pueden denunciarlo."