Hallan el cuerpo sin vida del joven desaparecido en el pantano de Orellana

  • El cadáver del pescador se encontró a cincuenta metros de la orilla

Hallado el cuerpo sin vida de Francisco Javier Pérez Miguel, el joven pescador de 33 años desaparecido desde el pasado domingo en el pantano de Orellana (Badajoz).

Seis miembros de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Extremadura, con el apoyo de otros tres agentes de Valdemoro (Madrid) trabajaban "intensamente de manera ordenada y sistemática" para encontrar al joven, según señaló la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco. Las labores de rescate finalizaron ayer por la tarde, pasadas las seis, cuando encontraron el cadáver.

Los equipos de búsqueda se desplazaron hasta la zona el mismo día de su desaparición, cuando un amigo, que se encontraba pescando con él, avisó de que el joven había entrado al agua y no había conseguido salir. La hipótesis que barajaba la Guardia Civil era que, al parecer, el motivo por el que se sumergió fue que un utensilio de pesca se le estropeó y entró en el agua para intentar repararlo.

Tras recibir la denuncia, ese mismo domingo se activó un protocolo de búsqueda por la zona, donde se hallaron las pertenencias del desaparecido, vecino de la localidad cacereña de Campo Lugar. El lunes por la mañana se incorporaron miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Las labores de búsqueda duraron cinco días. El cuerpo sin vida se encontró en una zona próxima a donde se le perdió el rastro, a unos cincuenta metros de la orilla, y entre cuatro y seis metros de profundidad

El Ayuntamiento de Campo Lugar ha decretado tres días de luto oficial.