Tras tres días de búsqueda sin éxito, los buzos han ampliado el radio de acción en el embalse de Orellana, en la provincia de Badajoz. Allí despareció el pasado domingo un joven cuando estaba pescando junto con un amigo y se adentró en el agua.
Hay nueve buzos expertos de la Guardia Civil de Madrid y Badajoz que buscan al joven de 30 años desaparecido en el embalse de Orellana. Fue un amigo quien dio la voz de alarma el pasado domingo.
Estaban pescando y el barco cebabor –un barco teledirigido que esparce cebo- se les enganchó. Entonces, Francisco Javier Pérez Miguel, vecino de Campo Lugar, decidió meterse en el agua para buscarlo y ya no salió.
Los buzos han ampliado el radio de acción hasta rastrear 3.000 metros lineales y han acortado la distancia entre los submarinistas para trabajar más concienzudamente, informa en el diario Hoy de Badajoz. La pareja de amigos estaba pescando a última hora del domingo en la zona conocida como Herradero de Cogolludo, en el término municipal de Navalvillar de Pela.