La búsqueda de hoteles en España tras el llamamiento de Sánchez se dispara un 142%
Las palabras de Sánchez han provocado un "notorio efecto", según Destinia, sobre las búsquedas y las reservas de hoteles
También se han incrementado las búsquedas de hoteles rurales
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba este fin de semana una temporada turística en verano, invitando "a todos los establecimientos turísticos a que se preparen para reanudar su actividad en estos días" y a los "españoles a preparar sus vacaciones ya". Además, a partir de julio, se reanudará la entrada del turismo extranjero con medidas de seguridad y garantía sanitaria. "España os espera", ha dicho.
La agencia de viajes 'on line' española Destinia ha detectado un aumento en las búsquedas de hoteles en territorio nacional de un 142% entre las 14.00 y las 19.00 horas del sábado, y ha observado un repunte en el número de reservas durante esas cinco horas, justo después de la comparecencia del presidente del Gobierno.
MÁS
Las palabras de Sánchez han provocado un "notorio efecto", según Destinia, sobre las búsquedas y las reservas de hoteles en territorio nacional; hasta un 142% se han incrementado las consultas en las cinco horas analizadas, las primeras desde el anuncio de Sánchez, en comparación con el mismo periodo de tiempo del sábado pasado, un "aumento inusual" desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo.
Las localidades más buscadas desde las declaraciones del presidente del Gobierno han sido Benidorm, Salou, Peñíscola, Lloret de Mar, Torremolinos, Cambrils, Benalmádena, Gandía, Mojácar, Santa Susana, Calella y Puerto de la Cruz.
También se han incrementado las búsquedas de hoteles rurales, y ha habido un pico de consultas de alojamientos de costa en la zona portuguesa del Algarve.
Por otro lado, La Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) ha mostrado su "satisfacción" por el anuncio de que desde el inicio de julio los extranjeros podrán visitar España sin cuarentena, con lo que podrán recuperar parte de un mercado que el año pasado supuso 20 millones de pernoctaciones.
De los 8,2 millones de viajeros que se alojaron en 2019 en cámpines, 2,7 fueron extranjeros, especialmente holandeses, franceses, británicos y alemanes, y los foráneos sumaron 20 millones de noches el año pasado, ha explicado la FEEC este domingo.
La mayoría de los establecimientos de cámpines abrirán sus puertas en torno al 25 de junio, momento en el que está previsto la circulación entre provincias españolas.
La FEEC ha explicado que el 70 % de las reservas que estaban hechas antes del crac del coronavirus se han mantenido hasta la actualidad.