Se buscan voluntarios para la gran recogida del Banco de Alimentos: cómo inscribirse, en qué consiste y a quien ayudarás
En el 2018 se recogieron 21 millones de kilogramos no perecederos durante este evento anual
Se necesitan voluntarios especialmente en Madrid, Cataluña y Aragón
La gran recogida del Banco de Alimentos es un evento anual, en el que se recogen millones de kilogramos de alimentos no perecederos que se destinan a las personas que lo necesitan. Este año la recogida tendrá lugar este mismo fin de semana, los días 22, 23 y 24 de noviembre. Para llevarla a cabo se necesitan voluntarios, que quieran colaborar de una manera altruista cediendo su tiempo durante cuatro horas.
Durante la última campaña, acaecida hace casi un año, se recogieron 21 millones de kilos, que han servido para ayudar a más de un millón de personas. El objetivo de este año es superar los 20 millones, para lo que se necesitan todavía 30.000 voluntarios que quieran apoyar esta recogida solidaria.
MÁS
En esta séptima edición de la gran recogida del Banco de Alimentos desde la entidad piden colaboración en esta gran iniciativa, ya sea como voluntario o como donante, "tu ayuda es imprescindible" señalan en el spot de este año desde la federación.
Se necesitan voluntarios especialmente en Madrid, Cataluña y Aragón. En el caso de Madrid te puedes inscribir mediante un sencillo formulario aquí, en el caso de Cataluña aquí y por último en el de Aragón, aquí. La acción se llevará a cabo en cientos de centros comerciales, y los voluntarios informarán de los productos que necesitan de la denominada cesta básica dentro del Banco de Alimentos.
En el formulario tendrás libre elección para elegir el día en el que quieres colaborar, el turno en el que mejor te viene hacerlo y unos datos básicos, como tus datos de contacto o de identidad. Pueden participar personas de todas las edades, los menores también. Desde la entidad solo necesitan una autorización firmada por uno de los progenitores para que puedan ayudar a miles de personas en su comunidad autónoma.
Los alimentos recogidos servirán para suministrar a las personas que lo necesiten a lo largo de todo el año y serán almacenados dentro del centro de Banco de Alimentos de cada comunidad. Posteriormente serán distribuidos a través de distintas entidades benéficas.