Cuando el caso de las niñas de Tenerife cobra protagonismo en los medios, SOS Desaparecidos recuerda que hace cuatro meses que no se sabe nada de Leonardo de cinco años y Stephanie de seis, desaparecidos hace casi cuatro meses en Málaga.
Son dos hermanos que están en paradero desconocido desde el pasado 29 de enero cuando se les perdió el rastro en el municipio de Casares, en la parte más occidental de la Costa del Sol. Aunque en ese momento la familia tuvo noticias de que se encontraban bien, sigue la preocupación porque no han podido verlos.
Según la alerta que ha vuelto a remitir este jueves la asociación nacional SOS Desaparecidos, se podría tratar de un "secuetro parental". Fue la madre de los menores la que se los habría llevado fuera del país, concretamente a Rusia.
Según algunos colectivos como la Asociación de niños sin derechos (Nisde), los dos menores fueron "sustraídos", recoge el diario 'ABC'. Las autoridades españolas buscaron a los menores cuando se interpuso la denuncia y consiguieron contactar con la madre, de origen ruso. Ella contó que los dos menores estaban bien y que se había tenido que marchar a su país para cuidar de su padre enfermo.
Los meses han pasado y con las fronteras ya abiertas los menores no han regresado con su padre, residente en el municipio malagueño de Casares. Por esta razón, el padre ha vuelto a activar la búsqueda de sus hijos menores.