La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha ampliado la búsqueda de Jorge Ignacio P.J, de 37 años y Jorge Ignacio P.Jprincipal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo, a Mallorca, donde tiene familia.
No obstante, la Benemérita no ha encontrado indicios que demuestren que el sospechoso, de nacionalidad colombiana, se encuentre en la isla, según informa el diario 'Última Hora'.
Jorge Ignacio, que cuenta con antecedentes penales, tendría alquilados a nombre de sus familiares de Mallorca dos pisos en Valencia: uno en Manuel y otro el L’Olleria. Los dos están siendo investigados en busca de indicios que puedan ayudar a encontrar a la joven desaparecida. El primero de ellos, desde el que Marta Calvo mandó la ubicación a su madre el 7 de noviembre a las 5.55 horas, habría sido limpiado con productos químicos.
Por ello, un equipo de expertos de Madrid, unos especialistas que han encontrado sangre en el caso de Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), o Dana Leonte en Arenas (Málaga), se encargan de analizar este piso.
Según el mismo diario, este piso podría haberlo utilizado como almacén de drogas y como lugar al que llevar a sus citas, como Marta Calvo, que quedó con él a través de una web.
Además, el sábado se conoció que al sospechoso se le investigó en el mes de abril por la muerte de una prostituta. Según publicó Las Provincias, fue la última persona con la que la mujer estuvo antes de morir. No obstante, la causa del caso se archivó.
En este caso, antes de desaparecer, pidió a un amigo suyo que desguazase el coche. No obstante, este fue interceptado antes de completar la tarea.
Por otro lado, nada más se sabe de Marta Calvo, a quien se perdió la pista el 7 de noviembre a las 5.55 horas, cuando mandó el último mensaje de Whatsapp a su madre desde el piso de Manuel de Jorge Ignacio P.J.