Vientos de casi cien kilómetros por hora y olas de hasta cuatro metros están dificultando las labores de búsqueda de dos jóvenes en la costa de Almería. Salieron en una barca el pasado viernes y desde entonces nada se sabe de ellos.
Salvamento Marítimo busca desde la mañana del viernes a dos personas que iban a bordo de una embarcación de recreo y que partieron del núcleo poblacional del Almerimar, en El Ejido (Almería), tras perderse contacto con ellos.
Como han relatado fuentes de Salvamento, el barco, de nombre Noa I y con cinco metros de eslora, y se tiene conocimiento de su última localización a unas 100 millas de Almerimar, según informó el alertante que les informó el viernes de la desaparición sobre las 10,00 horas.
Desde el viernes les han buscado un helicóptero de Salvamento y una embarcación de la Guardia Civil; el sábado, un helicóptero y un avión de Salvamento, otro avión del Ejército del Aire y el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil; y este domingo, un avión de Salvamento, por ahora sin éxito.
La adversa meteorología y el temporal, con alerta roja para la navegación en las primera horas de este domingo, ha impedido reanudar el operativo de búsqueda del pescador desaparecido desde el jueves en la zona de costa de Punta Biosnar, en aguas de Hondarribia (Gipuzkoa), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Las labores de búsqueda, en la que están tomando parte dotaciones de la Ertzaintza, Salvamento Marítimo y Cruz Roja, se han desarrollado desde este pasado jueves sin éxito y en la tarde de ayer ya tuvieron que ser suspendidas.
Pasadas las 13.30 horas, y ante la imposibilidad de que los buzos de la Ertzaintza pudieran llevar a cabo inmersiones, la búsqueda se dio por concluida y este domingo, al continuar el temporal, no se ha podido reactivar.