En la actualidad, la mayoría de la gente es consciente de la importancia que tiene el reciclado y el cuidado del medio ambiente para nuestro futuro. Son miles las campañas que se lanzan desde diversas organizaciones para tratar de concienciar aún más a la población, que sigue cometiendo muchos actos muy dañinos para el planeta.
Sin quererlo, un grupo de buceadores en Maldivas ha protagonizado lo que podría ser un vídeo para concienciar de los peligros de los deshechos en el mar. Este grupo de inmersión se encontró a una hembra de tiburón ballena atrapada por un saco de construcción caído al agua. Sin su rápida intervención, el animal no habría podido sobrevivir.
Según cuentan los propios protagonistas, el animal se encontraba tan angustiado que acudió él mismo hacia ellos para buscar algún tipo de ayuda. Se acercó lentamente sin poder mover sus aletas pectorales en un último esfuerzo por sobrevivir.
Gracias a este grupo, que consiguió liberarla, esta hembra de tiburón pudo sobrevivir a pesar de las profundas heridas que le había provocado el saco. "Es fundamental concienciar a la gente del reciclado responsable, y acciones cómo estás no pasen por alto", comentan los buzos.
Para concienciar a la población han querido compartir las imágenes del angustioso rescate a través de su cuenta de Facebook, donde narran la experiencia vivida con el animal: "En la parada de seguridad se nos acercó lentamente, pidiendo ayuda pues ya no movía sus aletas pectorales".
"El saco llevaba tiempo adherido a él ocasionándole unas profundas heridas", explican. Pero narran, gracias a ellos, el final feliz de este animal: "Finalizamos nuestra inmersión a su lado." Y cuentan cómo nunca olvidaran lo que han vivido: "Ha sido una experiencia emocionante que llevaremos siempre en nuestra retina y en nuestros corazones. Gracias océano por darnos tanto!".