La Guardia Civil busca desde este viernes a cuatro menores de edad afectados por coronavirus que se han fugado de un centro ubicado en el municipio mallorquín de Santa María del Camí, según ha informado la Benemérita este sábado.
Los agentes recibieron la denuncia de la fuga de cuatro menores afectados por la covid19 de un centro en Santa Maria del Camí, alrededor de las 20 horas de este viernes. A partir de ese momento, ha explicado, se ha dado aviso a Policía Nacional y se ha iniciado una búsqueda de los menores, que se centra en su entorno habitual.
Hasta el momento, ha apuntado Guardia Civil, no se ha podido dar aún con ninguno de los cuatro menores afectados por coronavirus que en la tarde noche de este viernes se han fugado del centro en Santa Maria del Camí.
La Conselleria de Salud ha notificado este sábado dos fallecimientos por covid19 en Baleares, con lo que las islas alcanzan los 510 decesos desde que empezó la pandemia, y ha informado de que han ingresado seis pacientes en unidades de críticos en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de hospitalización en UCI alcanza el récord de 126 ingresados.
El informe diario del Govern informa además de 546 contagios nuevos del SARS-CoV-2, con lo que Baleares suma 44.640 casos desde febrero. Además han fallecidos dos ancianos de residencias, con lo que los muertos en los geriátricos aumentan a 231 desde el inicio de la pandemia. La tasa de positividad de las 5.117 pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas es del 10,67 %, por debajo del 12,89 % del viernes, 12,04 % del jueves y 14,87 % que alcanzó el miércoles.