La Policía Nacional ha abierto una investigación con el fin de esclarecer lo sucedido tras la muerte de un joven de 26 años en Cabra (Córdoba), fruto de la acción de uno o varios agresores, mientras estaba en un coche con su novia, que resultó con heridas de arma blanca "en las manos" y que, tras haber sido atendida en Urgencias del Hospital Infanta Margarita, ya ha recibido el alta. Los agentes tratan de identificar, localizar y detener al autor o autores del homicidio.
Por su parte, el Ayuntamiento de Cabra, por acuerdo de la junta de portavoces, ha decretado un día de luto oficial por la muerte del joven. Así lo ha anunciado el viernes, en rueda de prensa junto a otros miembros del gobierno local y los portavoces de los diferentes grupos municipales, el alcalde, Fernando Priego (PP), quien, posteriormente y junto al resto de la Corporación, empleados del Consistorio y ciudadanos, en general, se han concentrado y guardado cinco minutos de silencio en la Plaza de España, ante el Ayuntamiento, en repulsa por este suceso.
Durante su comparecencia ante los medios, Priego, quien ha manifestado "consternación y dolor por los trágicos hechos acontecidos", ha explicado que "media hora antes" del suceso, ocurrido sobre las 3,30 horas junto a la Ciudad de los Niños de Cabra, había patrullado por la zona "un coche Zeta de la Policía Nacional", la cual ha abierto una investigación, respecto a la que no ha ofrecido detalles pues, según ha indicado el alcalde, "el juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones".
En cualquier caso, Priego ha asegurado que la Policía Nacional cuenta con toda la colaboración del Ayuntamiento para su investigación, con el fin de esclarecer lo sucedido, además de identificar, localizar y detener al autor o autores del homicidio y de la agresión que se han perpetrado.
De igual forma y también por acuerdo de la junta de portavoces, Priego ha trasladado el "cariño, cercanía y apoyo" del Ayuntamiento "a las familias de las víctimas", poniéndose "a su disposición para todo aquello que pudiera ser de su utilidad, deseando al mismo tiempo una pronta recuperación para la joven herida", tras haber recibido ya el alta hospitalaria.
Junto a ello, el alcalde ha lanzado "al conjunto de la ciudadanía un mensaje de serenidad ante este lamentable y puntual suceso", pues, según ha afirmado Priego, Cabra "es una ciudad segura", lo que no evita que, en este caso y "dada la gravedad del mismo", haya querido manifestar el "apoyo y agradecimiento" del Consistorio "a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Policía Local, con la confianza en su profesionalidad y capacidad".
En concreto, los hechos tuvieron lugar en la zona del PAU-R2, próxima a la Ciudad de los Niños, donde la joven pareja de novios fue asaltada por una o varias personas en torno a las 3,30 horas del viernes. A esa hora el Servicio de Emergencias 112 ha recibido un aviso sobre el suceso, desde la calle Victoria Kent.
Los jóvenes, que fueron sorprendidos mientras se encontraban en el interior de un vehículo, fueron asaltados, resultando muerto como consecuencia de varias cuchilladas el joven de 26 años, mientras que la chica, también de la misma edad, resultó herida por arma blanca.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Local, junto a los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven y atendieron en un primer momento a la joven, que fue trasladada al hospital egabrense, de donde ya ha recibido el alta.