Llamamiento de la policía para encontrar a 3 niños desaparecidos tras ser presuntamente secuestrados por su madre en un centro tutelado de Aranjuez, Madrid. Los tres hermanos tienen 5, 7 y 9 años. La mujer tiene antecedentes y está en busca y captura. Los padres, separados, perdieron la custodia en 2016 y tenían permisos de visita. Fue en uno de los permisos cuando se los llevó la madre. Ya se han registrado las casas de varios familiares aunque de momento, sin éxito. Se les busca en Madrid, Toledo y Córdoba.
Los padres de los menores, Miguel y Nieves, tenían programadas visitas para el mismo día de la desaparición. Desde hacía años no tenían la custodia de los menores, aunque Miguel sí ha podido recuperarla recientemente de forma parcial y puede pasar con ellos algunos fines de semana. Por su parte, Nieves, de 27 años, no ha conseguido que se le otorgue este régimen y eso es lo que cree Miguel que ha provocado que se los lleve, la desesperación por no poder tener ya las mismas condiciones.
El mayor de los niños, Jonathan, de 9 años, mide 140 centímetros, pesa 36 kilos y tiene el pelo castaño y los ojos marrones. Izan, de 7 años, mide 130 centímetros, pesa 30 kilos y tiene los ojos marrones y el pelo castaño. Adán, el más pequeño, mide 100 centímetros, pesa 18 kilos, tiene los ojos marrones y pelo castaño, como sus hermanos. Se sabe que dos de los niños necesitan medicación, uno por estar convaleciente de una operación reciente y otro por hiperactividad.
El padre de los niños ha intentado contactar con la madre, pero tiene el teléfono desconectado. También ha llamado a familiares y conocidos de la mujer, pero estos afirman que desconocen su paradero. Lo que sí parece claro es que habría huido en tren con los menores, ya que su coche estaba averiado.
El padre y el abuelo paterno de los niños han hecho un llamamiento para que Nieves los devuelva a la Residencia Infantil Madre Teresa de Aranjuez. "Nos gustaría una mínima pista de ellos, saber cualquier cosa", declaró Miguel a las cámaras de Telemadrid. Las fuerzas de seguridad piden a los ciudadanos que divulguen el mensaje en redes sociales y si tienen alguna pista llamen al 918929400.