Un brote de covid-19 en un burdel del municipio alicantino de Cox ha provocado el cierre inmediato del local y que todos sus trabajadores hayan sido sometidos a pruebas PCR. Tambien han pasado por los tests aquellos que han podido mantener contacto directo con algún contagiado. Según el Diario Información, el número de casos positivos asciende a cuatro hasta el momento.
El alcalde del municipio, Antonio Bernabéu, ha confirmado a NIUS este suceso en la Sala Pipos de esta localidad, el cual confirma que fue Salud Pública quien los informó del brote. También a explicado que todos los trabajadores han sido obligados a guardar cuarentena domiciliaria "por precaución".
Aunque el local pertenece a esta localidad de la comarca de la Vega Baja, según ha confirmado Bernabéu, ninguno de los positivos pertenece al municipio: "Cox continúa con tan solo dos positivos, no guardan ninguna relación con el brote del local".
El cierre del burdel se produjo el día 31 de julio. A partir de este momento, se empezaron a realizar pruebas PCR a todos los trabajadores del prostíbulo. Aunque ya han pasado dos semanas, la dirección del establecimiento ha decidido no retomar su actividad hasta que la situación esté del todo controlada.
A las puertas del establecimiento aparece ahora un cartel que dicta lo siguiente: "Por prevención, limpieza y desinfección, la empresa ha decidido el cierre temporal de este local. En pocos días estaremos a su disposición de nuevo. Disculpen las molestias".
Según el mismo medio consultado, el primer contagio se trató del de una trabajadora, quien dio la alarma tras mostrar síntomas leves que podrían coincidir con el covid-19. Tras confirmar este positivo en el hospital de Orihuela, el local cerró de forma inmediata, hace ahora unas dos semanas.
De esta manera, la empresa comunicó los hechos a las Fuerzas de Seguridad, quienes ayudaron a gestionar el cierre del local. En consecuencia, se realizaron pruebas PCR a todos los empleados (restauración, hostelería y prostitutas) y a todos aquellos que pudieron mantener contacto con el virus.
Hasta ahora, no hay constancia de que alguno de los positivos esté en estado grave. De hecho, algunos de ellos, que ya han dado negativo en la prueba, ya han podido retomar su vida normal, ya que no son transmisores.
Este caso es muy similar al que sucedió en un club de alterne del municipio ciudadrealeño de Alcázar de San Juan, donde hay, hasta le fecha, ocho casos positivos confirmados, aunque no se descarta que se detecten más.