La potente borrasca Dennis golpea con fuerza el litoral cantábrico. El fuerte oleaje y rachas de viento que superan los 100 kilómetros por hora han obligado a activar avisos en nueve provincias.
La tormenta Dennis, que desde hace varios días está afectando a una gran parte de Europa, ha obligado a activar el aviso naranja (riesgo importante) en las provincias de Lugo, La Coruña y Pontevedra, y el amarillo (riesgo) también en el Principado de Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y el norte de Navarra, además del litoral norte de Gerona.
El aviso naranja en Pontevedra, La Coruña y Lugo se debe al fuerte oleaje, con olas que pueden llegar hasta los siete metros en muchos puntos; en A Mariña (Lugo) la alerta responde también al fuerte viento que sopla, con rachas de 100 kilómetros por hora en las zonas más altas y más expuestas.
El resto de avisos en las provincias gallegas es amarillo debido a los fuertes vientos que van a soplar en muchas áreas del interior y que también llegarán a Asturias, donde las rachas alcanzarán también los 100 kilómetros por hora en muchos punto del interior y en el litoral.
En la Comunidad de Cantabria y en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa los avisos son costeros y de tipo amarillo ante el fuerte oleaje con olas de hasta cinco metros.
Según los datos de la Aemet se han activado también avisos amarillos en el norte de Navarra por el fuerte viento que se está registrando, y en el litoral de la comarca catalana de El Ampurdán.