Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el desalojo de uno de los edificios colindantes al que se ha registrado la explosión este mediodía en el madrileño barrio de Salamanca, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. Se trata del edificio situado en el número 33 de la calle General Pardiñas, anexo al foco de la deflagración, el número 35, esquina con la calle Ayala, que fue desalojado desde el primer momento. Bomberos y Policía continúan buscando a dos operarios desaparecidos en la explosión.
Ahora, los bomberos revisan la estructura y comprueban las condiciones de seguridad de ambos inmuebles. Y también están realizando apeos para poder trabajar con mayor seguridad. Al lugar también han llegado efectivos del Samur Social, que están hablando y valorando la situación de las personas que se han quedado sin poder acceder a sus viviendas. La zona está acordonada por la Policía Municipal.
Otro de los encargos de los que se ocupan los trabajadores municipales es la retirada de la gran cantidad de escombros y materiales que han caído en la calle y que la hacen intransitable.
Un escape de gas, la posible causa de la explosión
La explosión, que se produjo al mediodía de este viernes en el barrio de Salamanca de Madrid y cuya causa podría apuntan a un escape de gas, ha dejado al menos 18 personas heridas. Cuatro de ellas han tenido que ser trasladadas al hospital, mientras una, un hombre de 84 años, se encuentra en estado grave. Además, se busca a dos operarios desaparecidos. Los Bomberos han rescatado con vida a cinco personas.