Buscan en el vertedero de Palencia a un bebé recién nacido al que su madre habría tirado a un contenedor

  • La Policía Nacional busca en el vertedero de Palencia

  • La madre asegura que nació muerto

  • Es el segundo bebé abandonado en extrañas circunstancias en Palencia

En Palencia, se busca el cadáver de un bebé. La madre, asegura que nació muerto y que lo arrojó a un contenedor de basura. Argumentos que no han convencido a la Policía porque ha sido detenida. La joven de 20 años que continúa ingresada en el Hospital de Palencia ha sido detenida en el mediodía del domingo, según ha confirmado la Policía Nacional.

La mujer ha confesado el caso en el centro hospitalario, donde se detectó que había tenido un parto en fechas recientes. Aseguró que el bebé "no estaba vivo" y que lo arrojó a un contenedor. Por ello, los sanitarios comunicaron el hecho al juez, y este, a su vez, a la Policía Nacional, quien ha iniciado una investigación.

Mientras, los agentes de Policía continúan con las labores de investigación y de búsqueda del bebé. Entre otros lugares, los agentes se encuentran buscando entre el vertedero de Palencia. La Policía Nacional está siendo extremadamente prudente y, de momento, tan solo habla de un presunto aborto.

Ahora, tienen hasta 72 horas para continuar con las pesquisas. El caso ha llamado la atención ya que es el segundo bebé que es abandonado en extrañas circunstancias en Palencia en menos de una semana desde que se localizó el cadáver de la recién nacida en el río Carrión.