Un bebé de Mieres, en coma por el presunto maltrato de su madre

  • La madre, en prisión preventiva tras admitir que zarandeó a la niña

  • El novio de la madre y una tía de la niña, investigados

Un bebé de Mieres, en Asturias, está en coma por el presunto maltrato de su madre. Fue la propia familia la que llamó a emergencias. En el hospital aplicaron el protocolo de malos tratos. La madre está ne prisión acusada de homicidio en grado de tentiva.

La niña, de cinco meses, está grave en el Hospital Universitario Central de Asturias. Fue su familia la que llamó a emergencias. Cuando los sanitarios llegaron al domicilio, activaron el protocolo por malos tratos y llevaron en la UVI móvil al bebé al hospital.

Aunque no ha trascendido mucha información al tratarse de un menor, las lesiones de la pequeña podrían corresponderse con fuertes golpes. La niña estaría en coma en la UCI.

La madre, su novio y una tía de la niña fueron detenidos en la vivienda, donde acudieron varias patrullas policiales tras la llamada de los médicos. La madre, de 21 años, es la única que está en prisión preventiva acusada de homicidio en grado de tentativa. Ante el juez ha reconocido que zarandeó a su hija. De momento, ha perdido la custodia del niño.

El padre, de 27 años, y su hermana, de 23, están en libertad en calidad de investigados. Deberán comparecer en sede judicial los día 1 y 15 de cada mes.