La Guardia Civil de Alicante ha detenido un barrendero de Torrevieja que al parecer aprovechaba su trabajo para vender cocaína por las calles de la ciudad durante su horario laboral. Los investigadores creen que el hombre, que era el cabecilla de una banda, obtenía hasta 600 euros diarios. La madre, de 80 años, era la encargada de envolver la droga en monodosis.
El barrendero 'camello' era el jefe de un grupo formado por diez personas, cinco hombres y cinco mujeres, todos españoles de entre 25 y 80 años. Entre ellos, la madre del barrendero, una octogenaria que recibía 100 euros mensuales por confeccionar los envoltorios para las dosis, según ha informado la Guardia Civil. Los detenidos han sido enviados a prisión provisional y han quedado en libertad con cargos.
El barrendero que trabajaba para la empresa concesionaria de la limpieza en Torrevieja, distribuía y vendía las dosis de cocaína directamente a los consumidores, para no levantar sospechas de su actividad delictiva, mientras barría la calles.
El alto volumen del tráfico de cocaína lo llevaron a buscar a varias personas para ayudarle con el reparto de la droga. Estos cumplían un estricto horario que comenzaba a las 8 horas y terminaba a las 23, de lunes a sábado por un sueldo de 600 euros mensuales.
Si estos no rendían cuentas al jefe, este empleaba la violencia y les propinaba brutales palizas. El barrendero trabajaba los domingos y personalmente se encargaba de la venta y posterior reparto de la cocaína directamente a las casas de los consumidores, en un vehículo de alta gama que poseía.
La vivienda del barrendero y líder de la banda estaba equipada con numerosas medidas de seguridad, como inhibidores de frecuencia. Los agentes intervinieron 211 gramos de cocaína en roca, material para el tráfico de las dosis, una báscula de precisión, cogollos de marihuana, sustancias dopantes, varias dosis de viagra, un inhibidor de frecuencia, un bate de béisbol, nueve cartuchos de nueve milímetros parabellum, una ballesta de caza, una carabina de aire comprimido, dos vehículos, una motocicleta y más de 3.000 euros.
En otro de los tres registros, en la vivienda de uno de los repartidores, se aprehendieron 66 gramos de cocaína preparados en dosis de medio y un gramo, 900 euros, dos coches y una motocicleta utilizada en el reparto.
La vivienda de la ex pareja del líder de la organización también fue inspeccionada por los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Alicante (USECIC) y el Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante también fueron encontradas pequeñas dosis de hachís y utensilios para el corte de la droga, una báscula de precisión y varios teléfonos.