Banderas de España de luces LED iluminarán esta Navidad en la capital las zonas de Rubén Darío, Joaquín Costa, Colón y eje Prado-Recoletos, ha informado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha indicado que se busca así simbolizar la unión necesaria en estos tiempos de pandemia.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que utilizar la bandera de España como motivo de algunas de las luces de Navidad "no tiene otro ánimo" que simbolizar "que todos tenemos que estar más unidos que nunca" y ha dicho sentir "sorpresa" de que esta decoración haya causado "cierto estupor".
El regidor ha añadido: "A mí lo que me causa sorpresa es que la bandera de todos, la bandera que nos une y debería ser un elemento de unión en una situación tan difícil como la que estamos viviendo, en la capital precisamente de España, sorprenda que se pueda colocar en la Navidad".
Usar la bandera de España en estas fechas y "en la Navidad de este año", "no tiene otro ánimo que el de simbolizar que todos tenemos que estar más unidos que nunca".
El alumbrado, ha señalado, tiene la misión de "dar un cierto ánimo, tratar de elevar la moral" y de "hacerle un guiño al comercio", también al de proximidad, algo que cree que es "fundamental".
También ha garantizado que los Reyes Magos llegarán a la capital, pues "después de este año, es más necesario que nunca que les dejen los regalos". "Yo puedo garantizar a todos que los Reyes llegarán a Madrid", ha concluido.