Para ahorrar luz y ganar salud, el ayuntamiento de Valencia ha lanzado una campaña que promueve el uso de escaleras para no contaminar. Piden evitar los ascensores en la medida de lo posible y tomar los escalones, al menos, cuando no haya que subir muchas plantas.
Estaremos más sanos y ayudaremos en el ahorro energético. El consumo eléctrico de un ascensor es prácticamente semejante al consumo diario de toda una familia española. La perspectiva que nos deja el país con más ascensores del mundo hace de esta máquina una de las mejores amigas del hombre.
El ayuntamiento de Valencia quiere cambiar los hábitos, aunque costará. "Si tenemos hacer compras, necesito ascensor, no que da otra", comenta un vecino. El gasto eléctrico del ascensor es lo que más sube en la factura de un edificio.
"El ascensor no debe ser un juguete que está en la comunidad. Tendría menos averías y menos consumo", explica al respecto Carlos Clavel, comercial de FAIN ascensores. Las autoridades resaltan además los beneficios del ejercicio físico en caso de usar las escaleras.
"Consumo calórico más alto al día ya estoy previniendo enfermedades", comenta Rocío Práxedes, nutricionista de QuirónSalud Valencia. Ventajas para empezar a cuidar el planeta, ahorrar dinero y ganar en salud piso a piso.