Este brebaje amazónico es cada vez más usado en personas que sufren Estrés Postraumático, delirios suicidas o ansiedad según informa la CNN y recoge RT.
Ayahuasca significa en quechua 'soga de los espíritus' y se prepara cociendo durante horas las hojas del Psychotria viridis, que contiene, entre otras, unos componentes que inhiben la encima que degrada la sustancia de la primera planta en el estómago, generando efectos relacionados con las alucinaciones.
Los chamanes que lo utilizan sostienen que la mezcla resultante permite a las personas que la ingieren tener un estado de conciencia alterado que permite reequilibrar el espíritu.
Peter Gorman, autor del libro ‘Ayahuasca en mi sangre’ afirma que “te ayuda a desglosar esa energía negativa, y muestra a la gente cómo podría ser su vida sin negatividad. Después van a casa y toman las riendas de la situación". Además, subraya que su ingesta debe estar rodeada de un ritual impartido por chamanes profesionales, según recoge RT.
Famosos veteranos han notado sus beneficios y buscan curar traumas mentales y emocionales causados por la guerra. A pesar de ello, algunos turistas han fallecido debido a los efectos provocados por la pócima psicodélica.