La tragedia en una piscina de Mijas, en Málaga, sigue bajo investigación. Los resultados de la autopsia han sido publicados y confirman la muerte por ahogamiento de la niña de nueve años, su hermano de 16 y el padre de ambos, de 52. El gorro de la pequeña fue hallado en el sistema de succión de la piscina.
En un principio se publicó que la piscina había sido cerrada y posteriormente reabierta, pero la instalación ha permanecido en funcionamiento sin ninguna restricción, aunque la Guardia Civil ha revisado el sistema de succión de la alberca después de lo ocurrido el pasado marte poco después del mediodía.
Un empleado del resort, además, explicó a los agentes que tuvo problemas para salir del agua cuando trató de socorrer a las tres personas que finalmente fallecieron. Otro hecho que levantó sospechas sobre el funcionamiento correcto del sistema de succión es que tanto el joven fallecido, como su padre eran personas fuertes de 1.90 de estatura, que no habían consumido alcohol ni ninguna sustancia.
Los fallecidos por ahogamiento, todos de una misma familia de origen británico, estaban hospedados en la urbanización Club La Costa de la localidad malagueña. El adolescente acudió en auxilio de su hermana y después su padre intentó ayudar a ambos sin conseguirlo. La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil continúa investigando lo ocurrido. En estos momentos, la madre está declarando ante los agentes, con la esperanza de que se puedan esclarecer los hechos.