La autopsia de Esther López y su móvil darán las claves para saber qué le pasó a la joven de Traspinedo

En Valladolid se espera el resultado de la autopsia de Esther López. Los datos arrojarán luz sobre la muerte de la joven. Porque las incógnitas siguen siendo muchas. Los investigadores creen que alguien dejó allí el cuerpo de la joven de Traspinedo para que la encontraran. El informe de los forenses y el móvil de Esther López serán claves.

Levantado el cordón de seguridad, accedemos al punto exacto donde un vecino encontró el cuerpo de Esther López, en la carretera que va a Traspinedo, a unos tres kilómetros del municipio. Un lugar de paso y a unos 200 metros de las zonas que habían sido objeto de batidas.

El cuerpo de Esther López llevaba la ropa

Aunque el caso está bajo secreto de sumario, sí ha trascendido que vestía la misma ropa del día de la desaparición, el 12 de enero, que llevaba sus objetos personales y que no tenía signos externos de violencia. No obstante, la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, ha afirmado que la muerte de Esther López fue violenta.

A pesar de las palabras de Rosell, también se trabaja en la hipótesis de muerte natural o accidental. Sin embargo, la idea que cobra más fuerza es la de que alguien ha depositado allí el cuerpo de Esther López tras mantenerlo escondido después de matarla.

Investigan un coche robado

De hecho la Guardia Civil está investigando un coche que habría sido robado y que llevaba varios días aparcado en el municipio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su solidaridad a la familia. "Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando para que este crimen no quede impune", ha señalado en un mitin.

Será la autopsia la que aclare cuándo falleció Esther. Se cree que fue el mismo día de la desaparición. El informe forense también aportará más luz sobre cómo sucedieron los hechos.