La madre biológica del niño de 2 años que falleció el miércoles pasado en el Hospital Materno Infantil de Badajoz ha presentado una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional porque considera que la pareja del padre del pequeño, a cuyo cargo se encontraba cuando ocurrió el accidente, tardó varias horas en avisar a los servicios de emergencia para que lo asistiesen.
De hecho, los servicios de emergencias no fueron avisados hasta tres horas y media después cuando de forma casual una unidad de la Policía y técnicos municipales acudieron a la zona del suceso, en la barriada Cerro de Reyes, debido a un problema con una vivienda ocupada de forma ilegal. No porque nadie les hubiera llamado. Una vez en el interior del hogar, después de intentar reanimar sin éxito al menor en su cama, donde se encontraba desde la caída, fue trasladado al hospital Materno-Infantil de Badajoz, donde falleció horas después.
Estos hechos podrían ser constitutivos de un presunto delito de omisión del deber de socorro con el resultado de muerte. Y no ayudan para nada los audios que ha sacado a la luz El Programa de Ana Rosa en la que se escucha a la novia del padre más preocupada de conseguir porros que del pequeño, que cree que está muerto y que no era la primera vez que se le caía. Llama la atención que la joven no llamara a Emergencias cuando hay niños de 5 años y menos que sí son capaces de hacerlo.
El día del accidente el pequeño Manuel se encontraba en la vivienda que ocupa el padre con su actual pareja, en el número 15 de la calle Leopoldo Lugones, en la barriada de Cerro de Reyes . El niño tiene otros dos hermanos mellizos de 4 años y con ellos convive además otro niño de más edad de la pareja del padre, según desvela La Crónica de Badajoz..
El accidente había ocurrió sobre las 7.00 horas, ya que la joven mantuvo una conversación a través de la aplicación Whatsapp con una amiga, en la que confesaba que el pequeño se le había caído por las escaleras, y que parecía estar muerto. Pero en vez de llamar a Emergencias o dar la voz de alerta, en las llamadas lo que pude son sustancias estupefacientes. La joven no sabía qué hacer con el resto de niños. No era tampoco la primera vez que el niño se caía por las escaleras.La familia del pequeño ha querido agradecer las muestras de cariño que ha recibido en los últimos días y ahora confía en que la policía y la justicia esclarezcan los hechos.