El autor del primer atropello mortal con un patinete eléctrico en España será condenado, como máximo, a una multa, tal y como ha publicado El País. El joven que conducía se enfrentará a un delito leve de imprudencia en el juicio, lo que evitará que ingrese en prisión en el caso de la condena.
Los hechos tuvieron lugar el 13 de agosto de 2018, cuando una anciana de 90 años fue atropellada por un joven cuando paseaba con ayuda de un andador en Esplugues de Llobregat, Barcelona. Como consecuencia, su cabeza impactó violentamente contra el suelo y sufrió una hemorragia interna. Unas horas después, moría en el hospital.
Un juzgado de Esplugues comenzó a investigar el suceso como un delito de homicidio imprudente, ya que el joven iba consultando el móvil cuando la atropelló. Eso sí, el chico la socorrió tras el accidente e incluso volvió días después al lugar de los hechos para pedir perdón a los familiares. Su defensa pidió que se archivara la casa porque no hubo imprudencia.
La Fiscalía, en cambio, fijó un delito leve por “imprudencia menos grave”, es decir, la posible condena al pago de una multa de tres a 18 meses. La magistrada ha dado la razón al Ministerio Público y recientemente ha dictado un auto a favor de utilizar la vía del delito leve.