Un joven de 20 años ha sido trasladado con pronóstico muy grave y con preaviso al hospital La Paz tras chocarse con un autobús de la EMT mientras conducía su monopatín en la calle Silvano, 48. Es un nuevo sucesos con monopatines, convertidas en vehículos de riesgo (hace apenas un mes otro joven moría en Barcelona). Los accidentes relacionados con un patinete eléctrico se suceden, de ahí que las autoridades apuesten por la tasa cero de alcohol y más multas.
Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press, tras el impacto, que ha sucedido este lunes alrededor de las 22.00 horas, el chico ha entrado en parada cardiorrespiratoria y agentes de la Policía Municipal han comenzado las maniobras de RCP que, seguidamente, ha continuado el Samur-PC logrando que recuperara el pulso.
El joven ha sufrido un traumatismo craenoencefálico severo y ha sido estabilizado y trasladado muy grave, con preaviso, al Hospital La Paz de Madrid.
Por su parte, el conductor del autobús de la línea 120 de la EMT ha sido atendido por una psicóloga del Samur-Protección Civil mientras la Policía Municipal se encarga de realizar el atestado y de la investigación del accidente.
Un niño de 5 años ha resultado herido este lunes con traumatismo craneoencefálico y policontusiones tras ser atropellbado en Calpe (Alicante), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Los hechos ocurrieron sobre las 14.15 horas, momento en el que el CICU recibió un aviso de que un niño había sido atropellado en la avenida País Valencià de Calp. Hasta allí, se ha movilizado una unidad del SAMU, otra de SVB y un médico de Atención Primaria.
Una vez en el lugar, los servicios médicos asistieron al niño, que presentaba traumatismo craneoencefálico y policontusiones, y que fue trasladado al hospital Marina Alta de Dénia en la ambulancia del SAMU.