Una banda de atracadores ha asaltado la noche del pasado sábado tres gasolineras en Asturias en la localidad de Langreo, otra ubicada en la autopista dirección Avilés y la última en dirección Pravia.
El robo en Riñao, Langreo, se produce cuando irrumpen a toda velocidad en esta gasolinera en un coche robado, cuando el establecimiento había cerrado pocos minutos antes.
Sin mediar palabra, cuatro asaltantes encapuchados se bajan del coche y le propinan una brutal paliza al empleado. Tras dejar inmóvil al trabajador que no se resiste y que además padece una minusvalía, alucinan el vehículo contra la gasolinera para poder acceder al establecimiento y hacerse con el botín que no alcanzaba los 200 euros. Todo esto en menos de dos minutos, que para el dependiente fueron eternos.
Gracias a las cámaras de seguridad sabemos que el método de actuación preferido por estos atracadores es el empleo de la violencia. Uno de los ladrones revienta la puerta del lugar y arranca la caja registradora para huir después, dejando malherida y abandonada a su víctima.
El trabajador fue atendido por los servicios médicos que evaluaron los fuertes golpes que le propinaron los asaltantes. Padece un traumatismo craneoencefálico y una luxación en un brazo.
En otro de los asaltos lanzan una banqueta contra el mostrador y uno de ellos salta por encima de este, atemorizando de nuevo a otro empleado mientras otros delincuentes con un destornillador roban la caja registradora.
Estos sucesivos robos tienen atemorizados a los dueños de gasolineras y restaurantes.
Cinco de ellos ya han sido detenidos pero se estima que la banda podría estar formada por más de 30 personas, todos españoles, muy organizados y muy escurridizos, pues al huir siempre queman el coche para no dejar rastro.